Notemo, Irene y el sol que entra por el estudio

Notemo, Irene y el sol que entra por el estudio
4 mayo, 2016 Adriana
NOTEMO

NOTEMO, Irene y el sol que entra por el estudio

Irene se ha presentado en nuestra vida dulcemente, como es ella, pero segura y con un amor de Dios que le sale por los poros. Por fin, después de unos meses de conversación por Whatsapp le pudimos conocer. El comienzo de otro bonito encuentro que nos ha regalado el Señor. ¡Qué de bendiciones! Y es que el Señor siempre sorprende y sus caminos son insospechados.
Un grupo de jóvenes de la parroquia Mare de Déu de la Medalla Miraculosa, de Barcelona junto con su fantástico párroco Mn. F. Xavier Pagès, decidieron en 2008 crear un espacio evangelizador para jóvenes llamado NOTEMO con el firme compromiso como cristianos de buscar a Jesús, amarlo y hacerlo amar.
Una vez al mes NOTEMO Teens, el grupo de menores de 25 años, crea su propio espacio e invita a gente a dar testimonio y compartir su fe. Nunca habíamos oído hablar de estos chicos…
Cuando nos escribieron invitándonos a participar, la primera respuesta fue: “Si.” (¡Nos encantan los jóvenes!). Y al momento de que mi dedo pulsara el botón de envío de Whatsapp, mi pensamiento fue: “¿Y de qué vamos a dar testimonio Miguel y yo, que estamos en esto no sabemos muy bien por qué? ¿Qué formación interesante, conversión increíble o ejemplo de vida vamos a dar, si somos completamente normales (tirando a bastante sencillos) y sin experiencia hablando en público?” Momento de pánico. A medida que íbamos investigando qué personas habían compartido su espacio con ellos más angustia nos daba. Pero como hemos decidido dejarnos sorprender por Él en este camino, nos fuimos relajando con otro planteamiento más positivo (Dios se vale de todo): “–Dios sabrá, les parecerá interesante que un matrimonio con cuatro hijos lleven bien trabajar juntos desde hace veinte años y ahora en un proyecto de Dios y….fin de semana estupendo en Barcelona, solos, sin niños…hace taaaanto que no salimos. ¡A por ello! Seguro que Dios hace el resto”.
¡Y así fue.¡Qué acogida! ¡Qué delicia de chicos y chicas! ¡Qué amor de Dios desde el corazón! ¡Qué madurez espiritual!¡Qué ejemplo!¡Qué sacerdote tan comprometido con la juventud!¡Qué fácil lo hicieron todo! Nos sentimos como en casa.
Querer compartir con nosotros su preciosa ciudad, su alabanza y la Eucaristía, pasar por una puerta de la Misericordia o compartir la belleza de la Adoración en la cripta del templo del Sagrado Corazón no se puede explicar si no es desde el amor a Cristo. Bajar desde el Tibidabo cantando, al volumen de cualquier descapotable de Benidorm, una canción de Oswaldo y Arce tampoco…Y ese lazo de unión es infinito.
Irene, Santo, Mauri, Cristina, María, Marta, Ana, Gonzalo…gracias. Este sol naciente que sois dará luz a muchas vidas nuevas. Noemí qué bien lo has hecho. Eres su flautista de Hamelín. Y este sol con su música ha entrado en nuestro corazón, y espero que se quede por mucho tiempo y que podamos compartirlo con vosotros de la mano de Irene.
Irene, además de formar parte de NOTEMO está estudiando periodismo y tiene un blog (www.theralenson.wordpress.com) y ha decidido empezar a compartir en HAVE A GOD TIME su experiencia en NOTEMO, los testimonios y la vida cotidiana en Cristo de una chica de 20 años.
Y da la casualidad que, mientras escribo, un rayo de sol esta entrando por el estudio.
icon box image

Rezando

Rezando

Ideas para rezar

Oraciones del día a día e ideas creativas para rezar en familia

icon box image

Hablando

Hablando

Conversaciones

Temas de fe para hablar con nuestros hijos

Vi

Viviendo

Viviendo

Nadar contracorriente

Educar siempre en el amor, el respeto y la entrega

Celebrando

Celebrando

Calendario Litúrgico

¡¡¡Tenemos tantas cosas que celebrar los cristianos!!!

  • Feb102022

    SAN VALENTÍN, ROMÁNTICO Y DESOBEDIENTE

    Leer más
  • Ago262019

    LLENA ESTOS CORAZONES

    Leer más
  • Feb272019

    REZAR SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

    Leer más
  • Oct102018

    Cinco dias, cincuenta años

    Leer más