Superhéroes con hábito en vez de capa

Superhéroes con hábito en vez de capa
16 octubre, 2015 Miguel Pérez-Laorga

Ángeles sin alas

No, no llevan capa, ni vuelan, pero tienen más fuerza y van más allá que cualquier musculitos de Marvel.
Me resulta difícil mostrar la admiración y respeto que siento hacia los misioneros. No solo han consagrado su vida a Dios y respondido a su llamada, sino que han decidido cargar su cruz e ir tras Él sin miedo a las circunstancias más extremas entregándose y repartiendo gestos de servicio y amor.
En los territorios de Misión, entregan su vida por los más pobres y desfavorecidos sin pedir nada a cambio. ¿Cómo identificamos a estos superhéroes? No, no les reconecerás por llamativos logotipos ni por sus mallas ajustadas, sus iconos de identidad son una sonrisa, una mano, un abrazo, un te quiero y una cruz. Como nos dice Francisco: “La misión no es proselitismo o mera estrategia; la misión es parte de la “gramática” de la fe, es algo imprescindible para aquellos que escuchan la voz del Espíritu que susurra “VEN” y “VE”. Quien sigue a Cristo se convierte necesariamente en misionero, y sabe que Jesús “camina con él, habla con él, respira con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 266).
Este domingo celebramos el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones 2015. Pidamos por los misioneros que cerca o lejos de nosotros nos dan ejemplo de la verdadera vocación cristiana. Y seamos generosos, pienso que es una obligación. Que nuestra admiración no acabe solo en eso, que nuestra admiración se trasforme en una ayuda económica y en un ejemplo a seguir en nuestro día a día. Seamos también pequeños superhéroes intentando salvar a este mundo loco con gestos de amor, dando sin esperar nada a cambio, ¡hasta el infinito y más allá!
icon box image

Rezando

Rezando

Ideas para rezar

Oraciones del día a día e ideas creativas para rezar en familia

icon box image

Hablando

Hablando

Conversaciones

Temas de fe para hablar con nuestros hijos

icon box image

Viviendo

Viviendo

Nadar contracorriente

Educar siempre en el amor, el respeto y la entrega

icon box image

Celebrando

Celebrando

Calendario Litúrgico

¡¡¡Tenemos tantas cosas que celebrar los cristianos!!!

  • Feb102022

    SAN VALENTÍN, ROMÁNTICO Y DESOBEDIENTE

    Leer más
  • Ago262019

    LLENA ESTOS CORAZONES

    Leer más
  • Feb272019

    REZAR SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

    Leer más
  • Oct102018

    Cinco dias, cincuenta años

    Leer más

IDEAS PARA TU DIA A DIA