¿Inteligentes o sabios?

¿Inteligentes o sabios?
17 septiembre, 2015 Rocio Bergillos
In Viviendo

¿Inteligentes o sabios?

Coincidiendo con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, más de 6.000 jóvenes provenientes de más de 10 países europeos visitamos esta ciudad medieval y mágica para estar juntos y demostrar al mundo y a Dios que somos muchos los que sentimos la alegría de vivir en Cristo. ¡Qué muchos!…¡MUCHÍSIMOS!
En una de las homilías el sacerdote lanzó una pregunta al público que me hizo pensar: ¿Sois inteligentes o sois sabios? Y contó la respuesta que dio un maestro a su alumno:
“Una persona inteligente es la que en una cueva absolutamente oscura, encuentra una manera de fabricar una antorcha que ilumine el espacio para que los demás puedan ver. Una persona sabia, incendia su corazón de luz para poder ser el guía del resto e iluminarlos desde la profundidad de su corazón. Ser inteligente es una virtud, ser sabio es una gracia.” Y cerró la homilía diciendo: “Que no te vivan la vida”
Me quedé pensando, rodeada de cientos de jóvenes de todas partes de Europa, que ojalá encontremos la manera de ser sabios; que pidamos a Dios la gracia de encender y mostrar a los demás esa luz que ya está dentro de nosotros. Algunos ya lo hacen, yo me he quedado ciega del brillo de todas las sonrisas que vi en Ávila. Sonrisas que salen del alma.
icon box image

Rezando

Rezando

Ideas para rezar

Oraciones del día a día e ideas creativas para rezar en familia

icon box image

Hablando

Hablando

Conversaciones

Temas de fe para hablar con nuestros hijos

Vi

Viviendo

Viviendo

Nadar contracorriente

Educar siempre en el amor, el respeto y la entrega

Celebrando

Celebrando

Calendario Litúrgico

¡¡¡Tenemos tantas cosas que celebrar los cristianos!!!

  • Feb102022

    SAN VALENTÍN, ROMÁNTICO Y DESOBEDIENTE

    Leer más
  • Ago262019

    LLENA ESTOS CORAZONES

    Leer más
  • Feb272019

    REZAR SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

    Leer más
  • Oct102018

    Cinco dias, cincuenta años

    Leer más